La tribu del hipogrifo culto de Vigga

El culto de Vigga es el culto a una diosa menor del panteón orlanthi, que es la diosa de la exploración y de las mujeres que deciden llevar una vida distinta al rol que tenían asumido y combatir y pelear. El culto de Vigga no está demasiado extendido en los clanes bárbaros y es completamente desconocido entre los clanes de Pent.

Las runas asociadas al culto son viento, fertilidad y movimiento.

Solo las mujeres pueden entrar en el culto de Vigga como inciadas. Vigga carece de sacerdotisas, y su máximo representante son señores de las runas. En sus altares se enseña el conjuro espiritual Vista Lejana.

Magia espiritual: vista lejana, vista mágica, movilidad, curación. No se prohíbe el uso de ningún conjuro de magia espiritual, pero sí el aprender cualquier conjuro de hechicería.

Magia divina común: Toda

Magia divina especial: Restaurar fatiga.

Requisitos: (para ser iniciada): Ser mujer; los típicos.
(para ser señora de las runas): Ser mujer; tener 90% en rastrear; 90% en montar; 90% en una habilidad de ataque con un arma; 90% en una defensa o esquiva; 90% en alguna habilidad de percepción adicional o de comunicación.

Las señoras de las runas deben entregar el 90% de su tiempo y de su dinero al templo. Se considera que el tiempo que pasen explorando zonas desconocidas, siempre que pongan sus descubrimientos al servicio del culto y de su clan o tribu, es parte de ese 90%.

El culto de Orlanth da el conjuro de Viento
El culto de Humakt da el conjuro de neutralizar muerto viviente
El culto de Chalana Arroy regerenerar miembros
El culto de Toro Tempestuoso da la habilidad de presentir el caos a las señoras de las runas
El culto de Gargath da el conjuro de Miedo.

Espíritu aliado: Cuervo, caballo

La tribu del hipogrifo culto de Vigga

La tribu del hipogrigo. Una historia de nómadas orlanthis durante las Guerras de los Héroes faifolk