La tribu del hipogrigo. Una historia de nómadas orlanthis durante las Guerras de los Héroes

Día 3 a 5 de las tormentas de 1620

Participantes partida: Kala, Waden, Moto Khan, Torghu.

Se celebra el día sagrado de la tribu. Previamente la gerousia se reúne en la yurta principal y discuten durante largo tiempo. Hay gran preocupación respecto a las noticias sobre los enfrentamientos entre la parte de la tribu en la que iban los personajes y la tribu de Los Hijos del Sol. Finalmente se decide estar preparado para la guerra. La tribu ha aumentado en mucho en población y extensión en este año, y la inclusión en la misma de las nuevas tendencias de los dioses de las tormentas, a pesar del gran número de refugiados y nuevos miembros, es buena. Sin embargo la celebración del día de la tribu, y el viaje espiritual, aunque se celebra con éxito, marca una situación mucho más bélica.

Kala, Waden, Moto Khan y Torghu tienen importantes visiones. Waden se ve a sí mismo hablando con Un Ojo acerca del sitio a un lugar llamando Boldhome. Un Ojo le pregunta si tiene los trescientos jinetes,y se congratula que así sea. También le dice que no se preocupe que liberarán la ciudad y a sus cinco amigos presos. A pesar de los intentos de Waden por averiguar la identidad de los cinco en el sueño, no lo logra. Por su parte Moto Khan está junto a una res del rebaño, rodeada de cuervos. Intenta hablar con los cuervos o la res, sin conseguirlo. Los cuervos son diez, y le miran. De pronto vuelan hacia el sur. Moto pierde unos segundos en comprobar como está la res, y cuando quiere seguirlos no lo logra. Tras perder el camino regresa junto a la res, y al tiempo ve volver desde el sur a los cuervos llevando bienes manchados de sangre. Solo regresan cinco de los diez que partieron, están heridos de sangre propia y ajena, y dejan junto a la res diversos objetos. Kala sueña estar cerca de una cueva, en una colina que no le es desconocida, siguiendo un rastro, en un momento determinado pierde el mismo y una flecha le atraviesa el abdomen. Logra girarse y ve a un hombre de aspecto fiero, con ojos reluciendo fuego, muy alto y corpulento, con un gran arco de caza. Kala logra lanzar una flecha con extraordinaria puntería… pero la misma sólo ligerísimamente hiere al hombre que se ríe y le grita que huya. Kala sin embargo a pesar de sus graves heridas saca otra flecha… pero el hombre le acierta primero. Kala cae inconsciente y malherida mientras nota como el hombre se acerca y le grita a alguien que ella no ve. ¿Lo ves Vigga? Creo que ella también puede valernos. Por último Torghu sueña con una gran cuervo que les insulta y les grita que tienen que irse, que ya les mandó visiones, que no deben estar allí y que cada momento que pasan es peligroso para la tribu.
Al día siguiente al intentar descifrar las visiones pasa a ser conocido que Torghu es adorador de Eurmal, así como se piensa, en general, que el cazador que atacó a Kala era una representación de su dios, El viento aguijoneante del Este, y que la persona a quien este grita puede ser igualmente una diosa menor llamada Vigga.

Llega una delegación de la tribu de Los Sirvientes de la Luz, enfadados por el secuestro de Sari, actual esclava de Torghu y que está siendo instruida en la yurta de Waden, tras tratar de escapar. Tras largas negociaciones se concierta el matrimonio entre la señalada Sari y Joel, un prometedor cazador de la tribu, lo que es aceptado por la comitiva de los Sirvientes de la Luz. El mercader que vendió la esclava a Torghu, al no poder devolverle el dinero que este pagó por ella, se compromete a servirle hasta el pago de su deuda

Comments

faifolk

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.